Tierra del Fuego participó de la XV Asamblea del COFEPLAN

transporte-768x460
Proyecto Patagonia: Tierra del Fuego participó de la primera reunión
7 abril, 2017
COFEPLAN - Firma acta

Los días 6 y 7 de abril, en la ciudad de San Juan, se llevó a cabo la XV edición de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), la reunión se desarrolló en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, y contó con la presencia del Subsecretario de Planificación de la Inversión Publica de la Nación, Lic.  Fernando Álvarez de Celis, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción, Arq. Andrés Peña,  autoridades provinciales y representantes de la mayoría de las provincias, en especial del Área Sur, la cual contó  con la asistencia de todos sus integrantes.

Durante la asamblea, la primera de este año, se realizaron presentaciones relativas a la temática de diversos organismos nacionales y provinciales. La premisa fue unificar criterios y exponer los proyectos llevados a cabo hasta el momento para así poder compartir experiencias de trabajo.

En representación de Tierra del Fuego, estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Arq. Alejo Balestri y la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Institucional, Dra. María de los Angeles Santos.

El punto más destacado para nuestra provincia fue la firma del acta de adhesión de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial, como parte de un Programa destinado a consolidar y optimizar los procesos para mejorar la calidad de la planificación e inversión pública a nivel nacional, provincial y municipal.

En relación a esto, Álvarez de Celis indicó que “estamos firmando actas compromiso con las provincias, porque el gobierno nacional aportará financiamiento para equipamiento, capacitación para la planificación para que se hagan obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

El acto de cierre estuvo a cargo del gobernador de la provincia de San juan, Sergio Uñac, quien destaco “Estamos muy contentos de recibir a todos, porque la planificación tiene que ser federal. Todos los gobiernos, sea nacional, provincial o municipal, tenemos el gran desafío de poder mirar la gestión pública desde el punto de vista de la planificación”.